café-cafeína-modafinilo

Mezcla de modafinilo y cafeína: una guía para principiantes

La cafeína impulsa la productividad global.

Cada día se consumen más de mil millones de tazas de café en todo el mundo, lo que convierte al café en el segundo producto básico más comercializado del mundo.

Es solo el segundo lugar después del diesel.

Así como el petróleo es un combustible para la industria, el café es un combustible para la productividad humana.

El modafinilo es un compuesto mucho más nuevo en comparación con la cafeína, pero sus efectos son muy similares.

Si el café es gasolina de 91 octanos, el modafinilo es un combustible para aviones.

¿Es posible mezclar cafeína y modafinilo? ¿Cómo puedo asegurarme de hacerlo de forma segura? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Qué es el modafinilo?

El modafinilo tiene un efecto similar a la cafeína, solo que mucho más fuerte.

Se considera estimulante y eugeroico (algo que promueve el estado de alerta).

Las personas usan modafinilo para combatir la fatiga y aumentar la productividad general en el trabajo o la escuela. Mejora la concentración y la concentración al aumentar los niveles de dopamina en el cerebro.

Los estudiantes, directores de empresas y personas creativas lo utilizan para manejar proyectos exigentes o largos y extender las horas de trabajo al retrasar la somnolencia.

Modafinilo vs. cafeína

Aunque existen muchas similitudes entre la cafeína y el modafinilo, también existen muchas diferencias.

El cerebro trabaja a través de una serie compleja de reacciones químicas e impulsos eléctricos. Trabajan juntos para gestionar todo, desde la homeostasis (regulación del clima interior) hasta la imaginación y la memoria.

Muchos neurotransmisores diferentes, respuestas enzimáticas y otros factores que pueden usarse para alterar la función cerebral se suman a la complejidad.

El cerebro y el resto del sistema nervioso tienen esencialmente dos mitades distintas; sistema nervioso simpático (SNS) y sistema nervioso parasimpático (SNP).

Dos lados competitivos del sistema nervioso

A) SNS: Estimulación

SNS se encarga de estimular el cuerpo y la mente.

Se utiliza para hacernos sentir alerta durante el día y aumenta nuestra forma física, que necesitamos para superar situaciones difíciles o estresantes.

B) SNP: Relajación

SNP se utiliza para detener los efectos de SNS.

Se utiliza para poner el cuerpo en un estado de relajación y nos hace sentir cansados ​​por la noche. También nos ayuda a volver a la normalidad después de experimentar estrés.

El SNP también controla la función inmunológica, la digestión, la formación y reparación de tejidos.

Tanto el modafinilo como la cafeína funcionan a través del SNS

El modafinilo y la cafeína se consideran estimulantes porque actúan predominantemente sobre los neurotransmisores que forman parte del SNS.

Al aumentar el SNS, activamos las partes del cerebro que nos hacen sentir alertos. También puede provocar cambios en la velocidad de transmisión nerviosa. Gracias a las señales nerviosas más rápidas, podemos hacer más cálculos por segundo, lo que conduce a un tiempo de reacción más rápido y una mejor capacidad de toma de decisiones.

El modafinilo y la cafeína se diferencian entre sí en la forma en que estimulan el SNS.

La cafeína “suprime” la somnolencia

La molécula de cafeína bloquea los efectos de un compuesto llamado adenosina.

La adenosina se acumula naturalmente a lo largo del día. Es un subproducto de las funciones nerviosas saludables.

El aumento de los niveles de adenosina reduce la ralentización de las células nerviosas. También provoca relajación y descanso para que lleguemos al final de un largo día de sensación de sueño.

La cafeína es químicamente similar a la adesonina y, por lo tanto, puede unirse a los mismos receptores. La cafeína, a diferencia de la adesonina, aumenta la actividad nerviosa y, por lo tanto, detiene sus efectos.

La cafeína aumenta la respuesta al estrés.

La cafeína también se une y activa nuestros receptores de adrenalina. Esto desencadena un proceso de respuesta al estrés, lo que activa el SNS.

La potencia de la cafeína en estos receptores es bastante baja en comparación con nuestro estrés modulador hormonal incorporado, el cortisol, pero es suficiente para lograr resultados notables.

En parte, esta es la razón por la que puede experimentar nerviosismo y ansiedad cuando bebemos demasiado café. Lo que está experimentando básicamente es una “situación estresante”, definida fisiológicamente.

Modafinilo modula el ciclo del sueño

En el cuerpo tenemos un reloj biológico calibrado por rutina y exposición del mundo cotidiano

Esto representa un cuidadoso equilibrio de hormonas y neurotransmisores (principalmente cortisol y melatonina), lo que lo hace sentir despierto por la mañana y cansado por la noche.

Modafinilo toma el control del manejo de este sistema para que nos sintamos alertos.

Actúa estimulando un compuesto llamado orexina, que se utiliza para producir sensaciones de alerta inducidas por el SNS.

El modafinilo aumenta la dopamina

La dopamina es uno de los principales neurotransmisores del cerebro. Se utiliza para regular el estado de ánimo, la función reproductiva, la producción de hormonas, los centros de recompensa, los castigos y la concentración.

El modafinilo tiene otra ventaja sobre la cafeína en su capacidad para aumentar los niveles de dopamina. Esto es mucho mejor que los medicamentos de vigilancia para aumentar la productividad en el trabajo o la escuela.

¿Se mezclan la cafeína y el modafinilo?

La cafeína y el modafinilo se pueden mezclar, pero con cierta precaución.

Efectos aditivos

Siempre que mezcle dos medicamentos de la misma clase, aumentará la probabilidad de que se produzcan efectos secundarios. Esto se debe a que los efectos pueden ser aditivos, es decir, seguimiento, para mejorar el efecto general.

Mismos efectos, diferentes mecanismos

Además, también es ventajoso mezclarlos porque, aunque tienen los mismos efectos, tienen mecanismos diferentes entre sí.

Esto permite que la mezcla tenga un efecto beneficioso más pronunciado que cualquier compuesto solo.

Las personas que están cansadas de la adenosina no encontrarán el mismo nivel de mejora con el modafinilo que con la cafeína.

Por otro lado, las personas cansadas del ciclo de sueño-vigilia no encontrarán tanta mejoría si solo usan cafeína como con modafinilo.

Es por eso que muchas personas optan por mezclar cafeína y modafinilo.

Cómo mezclar cafeína con modafinilo

Hay dos formas de mezclar cafeína con modafinilo;

1. Mezcla de café o té con modafinilo

A) Café

El café es probablemente la forma más popular de combinar cafeína con modafinilo.

Es la forma más común del compuesto y está fácilmente disponible.

La taza de café promedia contiene alrededor de 100 mg de cafeína. Debido a que la cafeína tarda aproximadamente 6 horas en atravesar el sistema, se recomienda consumir un máximo de 200 mg de cafeína cada 6 horas o 100 mg cada 3 horas.

Eso significaría tomar aproximadamente un café cada 3 horas.

B) Té verde, Oolong o negro

El té es otra forma de obtener cafeína, pero tiene algunos inconvenientes.

Hay mucha cafeína en el té. Sin embargo, la cafeína es poco soluble en agua. Esto significa que tendrá que infundir las hojas durante mucho tiempo y usar agua hirviendo para obtener la cantidad correcta de cafeína en la taza.

A diferencia del café, las altas temperaturas pueden cambiar drásticamente el sabor del té. A temperaturas más altas y tiempos de extracción más largos, se extraen más bases calientes no deseadas del árbol del té.

Esto significa que para obtener suficiente cafeína en su té, debe infundirla, que no sabe muy bien.

Si usa té como fuente de cafeína, asegúrese de infundir la decocción durante un tiempo prolongado (más de 5 minutos). Las tazas de té de 250 ml contienen aproximadamente 27 mg de cafeína. Si desea obtener una dosis de 200 mg cada 6 horas, puede tomar un máximo de aproximadamente 1 taza de té cada hora.

C) Yerba Mate

Otra gran opción para la cafeína es beber un té de hierbas sudamericano conocido como Yerba Maté.

La yerba mate es un árbol grande con hojas ricas en cafeína y otros alcaloides relacionados.

Una de las mejores cosas de la yerba mate es que tiende a tener menos efectos secundarios que otras hierbas que contienen cafeína. Esto se debe principalmente a la presencia de un alcaloide similar conocido como teobromina. Es el mismo compuesto que hace que el chocolate sea estimulante.

La teobromina tiene efectos similares a la cafeína en términos de sus efectos estimulantes, pero ofrece efectos adicionales que eliminan la mayoría de los efectos secundarios indeseables de la cafeína. Previene un fuerte aumento de la presión arterial y alivia la ansiedad y el nerviosismo.

Una taza (250 ml) de té de yerba mate contiene aproximadamente 30 mg de cafeína.

2. Tomar pastillas o polvo de cafeína con modafinilo

Las pastillas de cafeína son otra excelente manera de mezclar cafeína con modafinilo.

Las pastillas o los polvos le permiten tomar dosis precisas de cafeína. Esto le permitirá minimizar las posibilidades de efectos secundarios y facilitará realmente “sintonizar” la combinación.

Las tabletas de cafeína a menudo se suministran en varias dosis, que incluyen 15, 50, 100 y 200 mg.

Al mezclar pastillas de cafeína con modafinilo, recomendamos concentrarse en una dosis de aproximadamente 100 mg cada 3-6 horas.

Recuerde estas 3 cosas cada vez que mezcle modafinilo con cafeína

Ya sea que combine modafinilo con café, té o tabletas de cafeína, hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta al mezclar.

1. Acertar una sincronización correcta

Aunque la cafeína se puede tomar en cualquier momento del día cuando se mezcla con modafinilo, si lo sincroniza correctamente, puede obtener mucho más de la combinación.

Como ya se mencionó, la cafeína funciona mejor cuando la adenosina comienza a acumularse en el cerebro. Este es un subproducto de la función nerviosa normal.

Por lo tanto, la cafeína tendrá más que ofrecer más tarde en el día después de que la adenosina haya comenzado a acumularse en el cerebro.

La mayoría de las personas que mezclan cafeína y modafinilo toman su modafinilo temprano en la mañana como de costumbre, junto con un café pequeño o una dosis baja de cafeína (hasta 100 mg). Luego, otra dosis más tarde en la tarde, cuando la adenosina comienza a acumularse.

2. Ajustalo

Cada persona es diferente, por lo que los efectos de cualquier medicamento y combinación en particular variarán de una persona a otra.

Podemos brindarle instrucciones para ayudarle a comenzar con la dosificación y la mezcla. Debe ajustar esto de acuerdo con cómo afecta a su cuerpo en particular.

Si comienza con una combinación de 100 mg de cafeína y 200 mg de modafinilo y encuentra que es demasiado estimulante, tome una dosis más pequeña o use un intervalo de tiempo más largo.

Quizás pruebe con 50 mg de cafeína con 200 mg de modafinilo.

Recuerde, el objetivo no es estar lo más emocionado posible, sino ser más productivo y alejar la fatiga para hacer más.

3. Sepa cómo manejar la ansiedad

El efecto secundario más común de esta combinación es la ansiedad. Esto se debe a que es uno de los principales efectos secundarios de ambos medicamentos.

Aunque la probabilidad de desarrollar ansiedad puede reducirse, ocasionalmente puede ocurrir con modafinilo, especialmente cuando se combinan otros estimulantes con modafinilo.

En primer lugar, es útil saber gestionarlo y / o prevenirlo.

La ansiedad es un ejemplo directo de un sistema nervioso hiperactivo (específicamente SNS). Por lo tanto, la mejor manera de resolver este problema es aumentar el lado opuesto del sistema nervioso, el SNP.

El SNP incluye la mayoría de nuestros sistemas corporales involuntarios (lo que significa que no tenemos control consciente sobre ellos). Estos incluyen nuestro ritmo cardíaco, funciones inmunes, funciones digestivas y frecuencia respiratoria.

De todos estos sistemas, el único sobre el que tenemos control es la frecuencia respiratoria. Es tan voluntario cómo involuntario.

Piénselo, si no se concentra en su respiración, lo hace automáticamente, pero si lo piensa, también puede controlar la frecuencia exacta de su respiración.

Controlar nuestra frecuencia respiratoria es la mejor manera de tomar el control manual del SNP.

Todo lo que tienes que hacer es respirar lentamente y rítmicamente. Un respiro cada 6 o 7 segundos.

Este sencillo proceso ha demostrado ser un factor clave en prácticas como la meditación, que nos lleva a un estado de concentración calma y clara.

Existe todo un campo de estudio llamado “variabilidad de la frecuencia cardíaca”. Implica medir los cambios en la frecuencia cardíaca para medir la actividad del SNP.

Esta es, con mucho, la forma más fácil y eficaz de controlar y manejar la ansiedad por el modafinilo y la cafeína.

¿Es seguro mezclar cafeína y modafinilo?

La combinación de cafeína y modafinilo es una práctica común. El mayor problema proviene de los efectos secundarios que son comunes a ambos compuestos.

También puede haber ciertas interacciones en el hígado que ralentizan su capacidad para desintoxicarse de manera efectiva.

Se aumenta un riesgo de efectos secundarios.

Dado que ambos compuestos tienen un efecto estimulante directamente sobre el sistema nervioso central, es fácil provocar hiperestimulación. Los efectos secundarios incluyen ansiedad, insomnio, nerviosismo, palpitaciones y temblores musculares.

Si ya sufre alguno de estos efectos secundarios de forma regular, es posible que la combinación no sea para usted.

Esto puede causar problemas metabólicos / de desintoxicación.

Todos los medicamentos deben metabolizarse (desintoxicarse) en el hígado para que puedan excretarse en la orina o en el tracto intestinal.

El modafinilo y la cafeína comparten una de las mismas vías metabólicas (CYP3A4). Para la mayoría de las personas, esto no es un problema, porque el cuerpo generalmente se adapta y aumenta la capacidad de filtración del hígado.

Sin embargo, a veces el cuerpo no puede aumentar su poder metabólico / desintoxicante, lo que hace que las sustancias químicas se acumulen esperando a que se complete el proceso.

Esto haría que la cafeína y el modafinilo permanecieran más tiempo en la sangre. Si no combina estos dos compuestos todos los días, no sería un gran problema.

Sin embargo, si toma modafinilo y cafeína todos los días, la concentración puede aumentar a niveles peligrosos con el tiempo.

Para evitar esto, se recomienda que se tome al menos un día libre de ambas sustancias cada semana. Esto permitiría la eliminación segura de cualquiera de los compuestos que persisten en la sangre.

Cuándo evitar mezclar modafinilo y cafeína

Si padece alguna enfermedad cardiovascular u otras afecciones como la enfermedad de Addison, Hashimoto o Graves, se recomienda que se evite por completo el modafinilo Y cafeína.

Cualquier fallo del metabolismo de los fármacos (problemas hepáticos), excreción (problemas de riñón y hígado / vesícula biliar) o problemas del sistema nervioso central (como ansiedad, enfermedad de Alzheimer o epilepsia) puede ser problemático con el uso de cafeína y modafinilo.

Para estas personas, otro nootrópico como alfa-GPC, vinpocetina o L-teanina, puede ser una mejor opción.